Exhibición de la Guardia Civil en el C. P. César Hurtado de Valverde

Las motos de Tráfico fueron las estrellas entre los chavales. :: f. n./
Las motos de Tráfico fueron las estrellas entre los chavales. :: f. n.

FERNANDO NEGRETE

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha realizado una exhibición de sus medios y recursos humanos y materiales en el C.P. César Hurtado.

Comenzó la actividad con una charla-proyección sobre la historia y especialidades del cuerpo en el salón de usos múltiples para los alumnos de 3º a 6º de Primaria, a cargo del coordinador de la visita, el guardia Manuel Rubio Leal. Después, todos los alumnos pudieron visitar la exposición de los medios materiales y automóviles que utilizan los agentes para realizar su labor. Así los escolares conocieron los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Cinológico, y montarse el las motos de las patrullas de Tráfico o en el vehículo de seguridad ciudadana. También asistieron a la exhibición el teniente del puesto de Olivenza, Oswaldo Guillén; el comandante del puesto de Valverde, sargento J. J. Muñoz, y el sargento Ferrera.

Estas actividades tienen como objetivo acercar y dar a conocer el trabajo que realiza la Guardia Civil. «Queremos que conozcan que somos personas normales que tenemos como misión ayudar a los ciudadanos», señaló el guardia Leal, en nombre de la Comandancia de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos