Hallan a una pareja muerta por intoxicación de gas en una casa de campo en Zafra

Lugar del suceso./Irina Cortés
Lugar del suceso. / Irina Cortés

Los fallecidos son dos jóvenes que podrían haber perdido la vida tras inhalar monóxido de carbono de una estufa

IRINA CORTÉS

Una pareja joven, de 23 y 24 años, ha sido hallada muerta en una casa de campo en la localidad de Zafra. La casa de campo está situada cerca a la N-432, en dirección a Badajoz, muy cercana al hotel Las Atalayas.

La joven fallecida, de 23 años, era natural de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, aunque parte de su familia paterna era natural de Zafra. En concreto, su padre es Manuel Ramas, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puebla de Sáncho Pérez desde hace dos legislaturas.

La joven estaba acompañada de su novio, de nacionalidad rumana, que se encontraba en la localidad de vacaciones.

Al lugar del suceso se han desplazado familiares y representantes políticos tanto de Zafra como de Puebla de Sancho Pérez.

Hallazgo de los cuerpos

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este lunes 19 de marzo, en torno a las 9 horas, por unos familiares. Un familiar de la chica ha llamado a su teléfono para saber dónde se encontraba. Al no recibir respuesta ha decidido dirigirse a la casa de campo, donde ha localizado los cuerpos sin vida.

Traslado de los cuerpos.
Traslado de los cuerpos. / I. C

Al lugar de los hechos acudieron tanto la Policía local como la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada, no obstante no se pudo hacer nada por la joven pareja.

En estos momentos los agentes tratan de confirmar si los dos miembros de la pareja han fallecido a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.

Luto oficial en Puebla de Sancho Pérez y Zafra

Los ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez y Zafra han decretado luto oficial por el trágico suceso. En Puebla de Sancho Pérez, de donde era natural la joven, el luto oficial se ha decretado desde las 12.00 horas de este lunes a las 12.00 horas del 21 de marzo. En Zafra será este martes. El alcalde, José Carlos Contreras, ha aseverado que este suceso ha conmocionado a la localidad, que vive este lunes «una jornada muy triste y dolorosa». El alcalde se ha desplazado al lugar de los hechos desde primeras horas de la mañana para acompañar a las familias «en tan duros momentos».

La principal hipótesis que se baraja es que el fallecimiento se haya producido por inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de gas instalada en un baño.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia y confirmar así las causas del fallecimiento.

Agentes de la Policía local y la Guardia Civil acudieron para recabar la información del caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos