Las dietas de unos cursos para policías locales enfrentan a CSIF y el Consistorio de Zafra

IRINA CORTÉS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Ayuntamiento de Zafra «el abono inmediato de las dietas que por la realización de cursos de formación corresponden a los empleados públicos del consistorio». CSIF afirma que ha registrado un escrito en el que solicita al alcalde, José Carlos Contreras, que se paguen todas las dietas que corresponden a distintos cursos de formación y perfeccionamiento que han realizado varios agentes de la Policía Local de Zafra y cuyo cobro se les ha denegado «sin explicación alguna».

CSIF en su escrito critica la actitud del equipo de gobierno con los agentes, a los que solo se les autorizará a cursar cualquier tipo de formación previa renuncia al cobro de los gastos de transporte y dietas que les corresponden por ley. «Una actitud que es claramente discriminatoria con los trabajadores de otros servicios del consistorio a quienes sí se les abonan los gastos ocasionados por la realización de los cursos de formación», concluyen.

Sobre este asunto el alcalde de Zafra ha explicado que les han sorprendido las acusaciones. Matiza que los policías locales son trabajadores del consistorio y se comportan como tales, por lo tanto, al querer realizar un curso deben solicitarlo a la Junta de Gobierno, que decide según el informe de idoneidad del jefe de servicio.

«No estaban aprobados»

«No todos los empleados públicos pueden hacer los cursos que quieran en horario laboral, sobre todo si no tienen relevancia para su ocupación», afirma. «En los cursos aprobados por Junta de Gobierno se han pagado dietas, desplazamiento... y este caso no lo cumplía, ya que ni el secretario ni el jefe de servicio tenían conocimiento de la realización de algunos de ellos», afirma el primer edil, quien reitera que «todos los trabajadores municipales tienen que solicitar en secretaría la realización de los cursos, que se aprobarán en Junta de Gobierno según sea conveniente o no para su puesto.

Sobre la acusación de que los agentes de la policía local solo podrán formarse previa renuncia al cobro de los gastos de transporte y dietas que les corresponden por ley, Contreras ha dicho que es totalmente falsa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos