El dibujo que anunciará la cabalgata vuelve a ser obra de alumnos de la Escuela de Pintura de Monesterio

Los alumnos posan junto a su obra. :: isabel ambrona/
Los alumnos posan junto a su obra. :: isabel ambrona

ISABEL AMBRONA

'Piensa un deseo' es la obra que este año anunciará la cabalgata de Reyes de Monesterio y, por segundo año consecutivo, un total de 29 alumnos y alumnas, de entre 6 y 12 años, de la Escuela Municipal de Pintura vuelven a compartir su autoría.

Su profesora, Isabel Delgado, explica que los pequeños lo han confeccionado «partiendo de un dibujo a escala, con pinturas acrílicas sobre un panel de madera de 1,20 x 2,50 metros». Comenzaron dando los colores base a cada fragmento, para así, terminar agregando degradaciones en varias capas de color y finalizando con la aplicación de volúmenes y brillos.

Tal y como puede apreciarse en la imagen, 'Piensa un deseo' refleja la ilusión y la magia de la noche de Reyes, encarnadas en un niño sentado en un tejado mirando a una estrella que resplandece por encima de todas.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura ya elaboraron el pasado año el dibujo anunciador de la Cabalgata. En esa ocasión fueron un total de 27 alumnos, de tres clases diferentes, los que confeccionaron independientemente a un Rey Mago, que más tarde unieron para formar el mural completo que mostraba a sus Majestades de Oriente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos