Detenidos dos vecinos de Villafranca de los Barros por el robo de joyas y dinero de una vivienda

Imagen de las joyas robadas./HOY
Imagen de las joyas robadas. / HOY

Los supuestos autores de los hechos intentaron vender las joyas sustraídas en establecimientos de compra-venta de oro de la comarca

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Villlafranca de los Barros acusados del robo de joyas y dinero en una vivienda de este mismo municipio, a la que entraron tras conocer la ausencia de sus inquilinos.

El pasado 15 de mayo una vecina de Villafranca de los Barros denunció que cuando se encontraba ausente, forzaron la puerta de acceso a su vivienda y se apoderaron de relojes, cordones de oro, pulseras, sellos, anillos, cadenas, pendientes y esclavas, todo ello valorado en 1.500 euros, así como dos equipos informáticos, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación, en la que obtuvo «suficientes indicios para sospechar de dos vecinos de esa misma localidad, que cuentan con antecedentes por hechos similares y que »supuestamente intentaron vender las joyas sustraídas en establecimientos de compra y venta de oro de la comarca«.

Así, con de las inspecciones en estos establecimientos, los agentes localizaron en una tienda de Almendralejo, parte de las joyas sustraídas, y en la que pudo comprobar que la identidad de las personas que entregaron las joyas coincidían con las que ya investigaba la Guardia Civil como los supuestos autores del robo.

Según explica la Guardia Civil, los ahora detenidos «tenían en todo momento controlado las ausencias de los inquilinos de la vivienda» y aprovechando una de sus ausencias, forzaron la puerta de acceso a la vivienda y se introdujeron en su interior para sustraer las joyas, dinero y equipos informáticos.

Con estos los datos, la Guardia Civil localizó a estas dos personas en Villafranca de los Barros, donde fueron detenidas.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos