Detenidos en Mérida dos miembros de una banda especializada en el robo de cajeros

Uno de los cajeros sustraído./GUARDIA CIVIL
Uno de los cajeros sustraído. / GUARDIA CIVIL

Se les atribuyen tres delitos perpetrados en entidades bancarias de Guareña, Los Santos de Maimona y Fuente de Cantos

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

Los agentes de La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida, miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos, dentro del marco de la Operación 'Pocket Money'.

Tras los robos de cajeros automáticos en entidades bancarias de Guareña, Fuente de Cantos y Los Santos de Maimona, los agentes comenzaron una investigación este verano. Los autores utilizaban el mismo modus operandi, y se valieron de vehículos robados en las localidades de Los Santos de Maimona y Villagonzalo. Asimismo, ocultaban sus rostros con pasamontañas y utilizaban mazas y palanquetas para arrancar los cajeros automáticos de las estructuras de anclajes. Llevaban los cajeros a descampados de los extrarradios de Mérida y les extraían el botín. Lo sustraído asciende a unos 8.700 euros. Tras la comisión de los robos, no dudaban en abandonar o incluso calcinar alguno de los vehículos usados.

La Guardia Civil centró su investigación sobre una banda experimentada de delincuentes, asentados en Mérida, con un amplio historial en delitos contra el patrimonio.

Una vez identificados dos de sus integrantes, se establecieron sobre los mismos dispositivos de vigilancia. Finalmente, fueron detenidos este miércoles.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposicion de los Juzgados de Instrucción de Merida, quien decretó su libertad con cargos. La Operación sigue abierta y no se descarta la localización y detención de algun otro componente del grupo delictivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos