Tres detenidos por falsificar documentos en la venta de aceitunas en Solana y Almendralejo

Intervención de la Guardia Civil por la entrega fraudulenta de aceitunas:: HOY/
Intervención de la Guardia Civil por la entrega fraudulenta de aceitunas:: HOY

La Guardia Civil ha arrestado a tres vecinos de la zona acusados de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental

REDACCIÓN HOY.ES

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Solana de los Barros, Almendralejo y Villafranca de los Barros por los supuestos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación documental relacionados con la compraventa de aceitunas.

Desde julio, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida investigaba la usurpación de identidades y estafas sufridas por tres vecinos de Fuente de Cantos y Fuente del Maestre. Al solicitar prestaciones como la renta básica o pedir certificados a la Agencia Tributaria, les aparecían diferentes ingresos relacionados con la venta de aceitunas que no habían recibido, informa la Guardia Civil en nota de prensa. La entrega de aceitunas se había llevado a cabo en dos empresas de Solana de los Barros y Almendralejo.

En noviembre, con la inspección de las dos empresas relacionadas con la presunta trama delictiva, y el análisis de los numerosos documentos y facturas intervenidas, los agentes comprobaron que los titulares se hicieron pasar por los denunciantes. Habían usurpado sus identidades en documentos y facturas para que figurara que en 2014 los afectados habían entregado unos 476.000 kilos de aceitunas, valorados en unos 200.000 euros.

La operación sigue abierta para esclarecer la procedencia de los 476.000 kilos de aceitunas que supuestamente entraron fraudulentamente en las empresas, sin la trazabilidad legal correspondiente, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas, junto con las detenciones, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos