Detenido el autor de una docena de robos en varias localidades pacenses

Algunos de los objetos sustraídos./GUARDIA CIVIL
Algunos de los objetos sustraídos. / GUARDIA CIVIL

Se trata de un vecino de Usagre que sustrajo una furgoneta, matrículas, objetos de valor y documentación; así como dinero y bebidas de un bar de Medina de las Torres, donde contó con la colaboración de otra persona

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

Dos vecinos de las localidades pacenses de Usagre y Zafra han sido detenidos por la autoría y coautoría de una docena de robos perpetrados en Zafra, Alconera y Medina de las Torres.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Zafra investigaban desde el mes de enero la sustracción de una furgoneta en Alconera. Además, de objetos de valor y documentación que se encontraban en el interior otros siete vehículos que estaban estacionados en Zafra y Alconera. Estos robos fueron perpetrados tras forzar las puertas o rompiendo las ventanillas de los coches.

Los efectivos policiales tuvieron conocimiento de la sustracción de las placas de matrículas de una furgoneta, que coincidía en marca y modelo con las de la furgoneta sustraída en la localidad de Alconera. Esto hizo sospechar de la implicación del mismo autor en ambas acciones delictivas. Este once de febrero, dentro del municipio de Zafra, los agentes detectaron una furgoneta que llevaba las placas de las matrículas denunciadas como sustraídas, por lo que se le dio el alto.

Tras la identificación del conductor, un vecino de Usagre, conocido por sus numerosos antecedentes policiales, y por carecer de permiso de conducir, se pudo acreditar que la furgoneta fue sustraída en Alconera.

En la inspección de la furgoneta, se halló un bote con marihuana y hachís, numerosos objetos de valor, llaves y documentación, de las que no pudo acreditar su legítima procedencia. El análisis de la documentación y objetos intervenidos determinó la procedencia ilícita de los mismos. Ante ello se pudo implicar y detener al autor de una docena robos en los municipios de Zafra, Alconera y en Medina de las Torres.

Robo en un bar

Durante el desarrollo de la investigación se pudo averiguar que el detenido, que contó con la colaboración de otro vecino de Usagre, robó en un bar de Medina de las Torres. En este establecimiento se apoderaron del dinero que contenía la caja registradora, varios electrodomésticos, bebidas alcohólicas y productos alimenticios.

Así quedó el bar tras el asalto de los dos presuntos ladrones.
Así quedó el bar tras el asalto de los dos presuntos ladrones. / GUARDIA CIVIL

Esta pasada semana los agentes localizaron a esta segunda persona y le instruyeron diligencias como coautor del robo en el bar.

Actualmente se prosigue analizando la totalidad de los objetos intervenidos, por lo que no se descarta la implicación de éstos en otras acciones delictivas. Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos