Las depuradoras de Medellín y Peloche se incorporan a la red de Promedio

Actualmente son 61 las localidades adheridas, aglutinando a más de 220.000 habitantes

REDACCIÓN

Las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Medellín (2.300 habitantes) y Peloche (235) se han incorporado a la red de gestión provincial gestionada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio.

Al entrar en una estructura supramunicipal liderada por la Diputación de Badajoz, ambas entidades locales compartirán costes de gestión con el resto de municipios y se beneficiará de inversiones para mejorar el sistema de tratamiento de la EDAR. Actualmente son 61 las localidades adheridas, aglutinando a más de 220.000 habitantes.

En el caso de Medellín, la EDAR está ubicada en el camino del Guadiana y fue ejecutada y puesta en marcha en 2011 por la Junta para cumplir exigencias europeas en materia de calidad de aguas. Hasta ahora estaba siendo gestionada por una empresa privada en virtud a una concesión del ayuntamiento.

La EDAR de Medellín tiene capacidad para tratar hasta 1,2 millones de metros cúbicos por año, evitando así el vertido de aguas residuales urbanas sin depurar de la localidad al río Guadiana, contribuyendo claramente a la conservación de esta zona especial y de gran interés turístico y de recreo.

En el caso de Peloche, la EDAR está ubicada a las orillas del embalse de García de Sola, en el término municipal de Herrera del Duque, siendo ejecutada por la Junta de Extremadura y puesta en marcha el pasado año 2017. Esta depuradora ha sido diseñada para poder tratar más de 50.000 metros cúbicos al año y al igual que en el caso de Medellín, se encuentra ubicada en las proximidades de una zona recreativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos