Defensa de lo público critica las ocho becas que ofrece el Consistorio de Villafranca

La organización considera que son contratos precarios y piden unos salarios decentes

A. ORTIZ

La Organización para la Defensa de lo Público-Alternativa Socialista (ODP-AS) critica las ocho becas ofertadas por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para las personas que han finalizado grados universitarios o ciclos formativos de Grado Superior. La ODP considera que «lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento es retirar esa oferta y hacer una en condiciones dignas».

Según detalla esta formación, se trata de becas de postgrado en las que los contratados realizarían prácticas formativas en las diferentes áreas del Ayuntamiento, dotadas con un importe de 300 euros brutos mensuales (con cotización a la seguridad social y el IRPF). Estas becas cuentan con una duración de seis meses y una jornada laboral de 25 horas semanales.

Desde ODP se preguntan «qué razón lleva a una administración pública a ofrecer unos contratos en prácticas con unas condiciones laborales caracterizadas por una enorme precarización salarial, independientemente de cómo se los quiera llamar». Asimismo mantienen que «es bastante desvergonzado ofrecer 300 euros brutos para que unas personas se formen durante 25 horas semanales en departamentos del Ayuntamiento». ODP considera que si el ayuntamiento quiere dar ocho becas de formación «que las dé en unas condiciones decorosas y con salarios decentes».

Fotos

Vídeos