Cuatro heridos, dos de ellos de Alconchel, al ceder un pantalán en Sanlúcar de Barrameda

El pantalán cedió cuando pasaban los jóvenes de Alconchel que estaban de despedida de soltero/J.M.M.
El pantalán cedió cuando pasaban los jóvenes de Alconchel que estaban de despedida de soltero / J.M.M.

Los jóvenes de Alconchel se desplazaron a la localidad gaditana a celebrar una despedida de soltero que pudo acabar en tragedia

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración al ceder el pantalán de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y caer a la arena, según ha informado este sábado en un comunicado el servicio de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Entre ellos se encontraban dos vecinos de Alconchel, Alberto García López y Álvaro Martín Ramajo Nogales, que se encontraban en la localidad gaditana junto a otros seis jóvenes de la localidad pacense celebrando una despedida de soltero..

Según se ha difundido también desde Europa Press, el teléfono único de emergencias de Andalucía recibió varias llamadas para alertar de la caída de parte de la plataforma por la que en ese momento paseaban varias personas.

En ese instante, el Centro Coordinador de Emergencias ha informado al Consorcio Provincial de Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El asesor técnico provincial de 112 Andalucía en Cádiz, desplazado hasta el lugar, ha confirmado que ha habido cuatro heridos de diversa consideración, con traumatismos en extremidades y contusiones, que han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda.

Uno de los heridos tras el accidente espera a los efectivos del 112 en Andalucía
Uno de los heridos tras el accidente espera a los efectivos del 112 en Andalucía / J.M.M.

Según ha informado a este diario Alberto García, sobre las 14.20 horas, se disponían a cruzar el pantalán para subir a una embarcación cuando el grupo de jóvenes de Alconchel notó un crujido a mitad del puente y se hundió a una altura de dos metros sobre la arena de la playa. «Todo fue en un abrir y cerrar de ojos, y el accidente ha podido ser más aparatoso», asegura García, que ha sufrido un esguince de tobillo, mientras que Álvaro Ramajo tuvo que ser atendido por una fisura en un pie.

Los jóvenes permanecieron en el hospital algo más de cuatro horas, donde recibieron atención médica y les escayolaron por daños en las extremidades. «Nos trataron muy bien y pudimos terminar de celebrar una despedida de soltero que pudo terminar en tragedia», apunta Alberto García.

Fotos

Vídeos