La Coronada celebra este fin de semana su XX Feria Artesanal Ganadera

Presentación de la feria, este miércoles en Badajoz::/DIPUTACIÓN
Presentación de la feria, este miércoles en Badajoz:: / DIPUTACIÓN

Habrá subastas, concursos, degustaciones y la actuación del cantaor Miguel de Tena

REDACCIÓN HOY.ES

La localidad pacense de La Coronada celebrará del 17 al 19 de marzo su XX Feria Artesanal Ganadera, que incluirá multitud de actividades como subastas, concursos, degustaciones o actuaciones flamencas.

La Diputación de Badajoz participa llevando a subasta 32 corderas de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca I+D+I La Cocosa, además de diez ejemplares de exposición de hembras merinas y dos machos merinos también de exposición.

La subasta de ganado merino tendrá lugar este domingo, 18 de marzo a las 13,30 horas, en la que la Diputación participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cuatro lotes compuestos por ocho hembras cada uno, con un precio de salida de cada lote es de 880 euros.

Por su parte, la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, ha detallado el programa de la feria, cuyo arranque será este sábado con el acto inaugural a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el cantaor Miguel de Tena, que tiene previsto ofrecer un recital de cante en el festival flamenco que se va a celebrar el mismo día a las 20,45 horas.

Tanto la feria ganadera en si como los 33 stand de artesanía que han confirmado su presencia se ubicarán en una nave de más de 2.000 metros cuadrados, ha señalado Valdivia.

En ese sentido, la alcaldesa ha explicado que este año van a participar 15 equinos más mulas y burros, 15 corrales de ganado ovino y otros para razas avícolas, como gallinas, extremeñas y andaluzas.

Además, este domingo se celebrará el quinto concurso abierto de silvestrismo, «donde podrán verse jilgueros pardillos y camperos, verderones y sus mixtos», expositores de productos artesanos y la degustación de una caldereta típica extremeña, entre otras actividades.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Francisco Farrona, ha señalado también que habrá un asado solidario de cordero Corderex para promocionar la exquisitez de esta carne por el descenso experimentado en su consumo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos