La consejera de Educación dice que las obras del nuevo colegio empezarán posiblemente en junio

La Zarza

El presupuesto del edificio, eficiente desde el punto de vista energético, y del equipamiento escolar es de 3,5 millones de euros

PEDRO ESPINOSA

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, explicaron ayer a los vecinos de La Zarza cómo será el nuevo centro educativo que la Junta construirá en el pueblo para sustituir al actual CEIP Nuestra Señora de las Nieves. El nuevo centro albergará seis aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria y un comedor para 75 escolares en una edificación aislada, de dos plantas, situada en la parcela donde actualmente está el campo de fútbol municipal. Para la contratación de las obras se han presentado 18 empresas y posteriormente comenzarán las mesas de contratación. Estos procesos se resolverán durante el primer semestre de este año 2018. Por lo que, como explicó la consejera, las obras comenzarán este mismo año, posiblemente en junio y tendrán una duración estimada de 22 meses.

Han salido con un presupuesto de licitación total de 3.029.474 euros. A esto, hay que sumarle la inversión en equipamientos educativos (unos 400.000 euros). «Teniendo todo esto en cuenta, la Consejería de Educación y Empleo va a invertir 3,5 millones de euros en La Zarza», manifestó Esther Gutiérrez.

La consejera explicó que el nuevo centro educativo será eficiente desde el punto de vista energético. Tendrá la clasificación energética B, resultado de las soluciones planificadas para ahorrar energía y consumo del edificio. De tal modo, que tendrá una caldera de combustión de biomasa para alimentar el sistema de calefacción. Además, el diseño volumétrico del edificio y su correcta orientación, tomará el sol como un aliado para la aclimatación interior del edificio y para la iluminar de forma natural todas las estancias y pasillos.

En el CEIP Nuestra Señora de las Nieves estudian 286 alumnos a los que imparten clases 28 docentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos