Condenan a Urbaser a reparar la deficiencias del Punto Limpio de Castuera

FRANCISCO VÁZQUEZ

La Mancomunidad de Municipios de La Serena ha dado a conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre la reclamación de responsabilidad patrimonial que Mancomunidad interpuso contra la constructora Urbaser S. A. por las deficiencias observadas en las obras de construcción del Punto Limpio de Castuera y que fueron ejecutadas por una empresa subcontratada.

La sentencia estima la reclamación formulada contra la constructora Urbaser S. A. por la Mancomunidad de La Serena, por una cuantía total de 110.000 euros a los que añade las costas judiciales.

La constructora perdió el litigio en primera instancia en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida y ahora el TSJEx ha tumbado su apelación confirmado que las deficiencias denunciadas se deben a que la obra no se ejecutó conforme al proyecto.

En concreto las deficiencias denunciadas se centran en el deterioro y hundimiento del firme de la instalación, en las arquetas separadoras de grasas y en la carpintería, que según proyecto debería haber sido de PVC y se realizó con aluminio. Las obras para subsanar estas deficiencias ya están en marcha y su plazo de ejecución son dos meses. Mientras duran las obras, los vecinos que necesiten hacer uso de este servicio pueden hacerlo en el Punto Limpio de Quintana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos