Un concurso de ornitología reunirá a más de 140 criadores en Alburquerque

iImagen de archivo de un concurso de ornitología. / Hoy

EFE

badajoz. La segunda edición del Certamen Internacional de Ornitología del Oeste, que se celebrará en Alburquerque (Badajoz) del 13 al 22 de octubre, contará con la presencia de 140 criadores y 1.200 ejemplares, según anunció el presidente de Extremadura Federación de Aves, Miguel Sanfelix.

Sanfelix presentó ayer en rueda de prensa el campeonato junto al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y el presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Juan Manuel Falcón.

El presidente de la federación explicó que hay criadores nacionales, de Portugal, Holanda y de Bélgica, mientras que los jueces, expertos a nivel mundial, proceden de Italia, Portugal, Argentina y España.

Entre las categorías del concurso se encuentran canarios de color, canarios de postura y pájaros exóticos llegados de todos los continentes.

Además del certamen, en el pabellón polideportivo se expondrán las obras del concurso de dibujo realizados por los alumnos del colegio de la localidad, así como una galería fotográfica de aves silvestres de Nicolás Pírez y un mercado formado por cinco puestos en lo que se venderán las novedades y primeras marcas en productos ornitológicos.

Del 13 al 18 de octubre, el internacional estará dedicado a los profesionales, a la recepción y montaje de los pájaros y a la valoración de los jueces, quienes observarán con tranquilidad las aves, mientras que del 18 al 22 el público en general podrá disfrutar de la extensa variedad de razas de los criadores.

Fotos

Vídeos