Hoy comienzan las ferias y fiestas en Talavera la Real y finalizan el domingo

RODRIGO ACERO GÓMEZ

Hoy jueves empiezan las ferias y fiestas de la localidad, que se prolongarán hasta el domingo con un amplio programa de eventos para todas las edades. Aunque la inauguración oficial no será hasta las 22 horas con la quema de fuegos artificiales, con animación acústica y el pasacalle espectáculo 'Locomotion' en el antiguo recinto ferial, previamente se disputarán los trofeos de feria tanto de fútbol como de fútbol sala, además del de tenis que se prolongará varios días. Tras los fuegos, se procederá al encendido oficial, pregón y coronación de reina, damas y míster.

Todas las noches habrá verbena popular en la caseta municipal, amenizada por las orquestas Sexto Sentido, Babilonia, Contraste y Titanes. En la caseta joven habrá dj, además del concierto la noche del viernes del grupo Manolo 'el burro y cía'. Musicalmente los mayores atractivos serán los conciertos, el del sábado de Paco Candela a las 23 horas y el domingo de Demarco y Sixko Durán a las 22 horas. Ambos se celebrarán en el campo de fútbol y las entradas se podrán adquirir por anticipado o en taquilla.

Habrá diversos concursos como el de petanca, carrera de cintas en bicicleta, exposiciones de vehículos y de maquinaria agrícola, juegos infantiles con tren turístico o la II Concentración de vehículos clásicos.

III Feria del Caballo

Paralelamente a las ferias y fiestas, se va a celebrar la tercera edición de la Feria del Caballo. Habrá diferentes eventos como gymkana de caballos y de enganche, exhibición de pela de bestias 'mulas' o concursos de caballo. Todos ellos se desarrollarán en el antiguo recinto ferial, en el cual también se instalará la plaza de toros donde el sábado se celebrará una novillada en clase práctica con alumnos de la Diputación, y el domingo la suelta de vaquillas con fiesta de la espuma.

Fotos

Vídeos