Hoy comienza en Castilblanco la feria del Cristo de la Luz, que durará hasta el domingo

VÍCTOR PERALVO GIL

La localidad celebra desde hoy hasta el próximo domingo, día 17 de septiembre, la tradicional feria en honor al Cristo de la luz.

A las 12 horas será la misa solemne en la iglesia parroquial y a las 21.30 horas, en la plaza del Doctor Seco, la Asociación de Corales Nuestras Voces presentará el musical 'Espectáculo de la Jota', que contará con la actuación conjunta de las corales de Villarta, Garlitos, Castilblanco y Helechosa que interpretarán varias jotas extremeñas a cuatro voces. También actuará la escolanía de la asociación y la Banda de Música de Helechosa. Mañana viernes, a las 21.00 horas, puesta en escena de la obra de teatro 'Una barra de pan', a cargo del grupo Arrabal, en el Salón Cultural. Posteriormente será la proclamación de damas infantiles y la verbena amenizada por la orquesta Caribbean show.

Rodeo

El sábado 16 a las 8 .00 horas. será el tradicional rodeo de ganado y la concentración de ganado equino en el paraje San Matías. A las 9.30, habrá torneo de pádel, y seguidamente, degustación de migas extremeñas y exhibición de bolos. A las 12 horas, tirolinas, tiro con arco y demostración de cetrería y a las 14.30, degustación de caldereta extremeña acompañada por la orquesta Valdés.

A las 22.30 h. en la plaza del Doctor Seco habrá bailes regionales con el grupo 'La Cantarera'. Seguidamente la orquesta Tyama amenizará la verbena. Hacia la una de la madrugada, música para jóvenes en el Matorral con el dj Álvaro Gallardo.

El domingo 17 a las 11.00 horas será la final del torneo de pádel y a las 13.00 horas en la plaza de España habrá muestra gastronómica y concurso de vino.

Por la tarde, partido de fútbol entre los equipos S.P.Castilblanco y Talarrubias (2ª división extremeña G2). Por la noche la verbena con la orquesta Stereo pondrá fin a las ferias.

Fotos

Vídeos