130 en el colegio María Inmaculada de Zafra

IRINA CORTÉS ZAFRA.

La Consejería de Educación y Empleo convocó la 'XXVII Olimpiada Matemática' en Extremadura, en la que podrían participar el alumnado de 2º de ESO de cualquier centro educativo extremeño. El plazo de inscripción fue hasta el 23 de marzo.

La fase comarcal se celebra hoy a las 10.30 horas en los IES 'Sierra de San Pedro', de La Roca de la Sierra; 'Santiago Apóstol', de Almendralejo; 'Ciudad Jardín', de Badajoz; 'Caurium', de Coria; 'José Manzano', de Don Benito; 'Santa Eulalia', de Mérida; y 'Parque de Monfragüe', de Plasencia. También en los IESO 'Cuatro Villas', de Berlanga; 'Cuatro de Abril', de Zahínos; 'Vía de la Plata', de Casar de Cáceres; 'Virgen de Altagracia', de Siruela; y en el colegio 'María Inmaculada', de Zafra.

Esta prueba consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas y será simultáneo en todas las sedes.

La fase autonómica se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2018 en Guareña, alternándose pruebas y convivencia. Finalmente, los tres primeros clasificados representarán a Extremadura en la XXIX Olimpiada Nacional, que se celebrará a finales de junio.

El Colegio 'María Inmaculada', de Zafra acogerá este sábado a 130 alumnos. Participarán 31 de Zafra de los institutos Cristo del Rosario, Suárez de Figueroa y del propio María Inmaculada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos