Se celebran las fiestas del Cristo, las más antiguas de Alconchel

Procesión del Nazareno.
Procesión del Nazareno. / J. M. M. P.

JUAN M. MÉNDEZ PEÑA

Este fin de semana se celebran los festejos en honor del Cristo, organizados por la Hermandad del Cristo de Alconchel y patrocinados por el Ayuntamiento, ya que están documentados históricamente como las más antiguas de cuantas se celebran actualmente en la localidad, pues la propia Hermandad existe desde finales del siglo XVI.

Hoy se celebrará el día de la Exaltación de la Santa Cruz, con eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, a las 20.00 horas. A continuación tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen del Cristo Nazareno, titular de la Hermandad, por el itinerario de costumbre, amenizada por la charanga 'Los Chéveres', de Puebla de la Calzada.

Mañana habrá una verbena popular en la plaza de España a cargo el trío 'Musical Manacor', a partir de las 23.00 horas. El sábado 17, a partir de las 11.00 horas, hay un carrusel de juegos infantiles tradicionales en El Terrero. Por la noche, la verbena estará amenizada por el trío 'Sabor'.

Pese a la austeridad que le caracteriza en el presente, la Cofradía de la Vera Cruz y Hermanos del Señor, conocida popularmente como 'Hermandad del Cristo', llegó a ser la más importante de las existentes en la parroquia, pues llegó a poseer un importante patrimonio y cuantiosas rentas provenientes de legados.

Fotos

Vídeos