El 'cazador de árboles' visita los olmos centenarios de Cabeza del Buey

Rob McBride, junto a escolares de Cabeza del Buey, delante de uno de los olmos centenarios.: Twitter/
Rob McBride, junto a escolares de Cabeza del Buey, delante de uno de los olmos centenarios.: Twitter

El experto británico Rob McBride ha visitado la olmeda extremeña que aspira a ser Árbol Europeo del Año

REDACCIÓN HOY.ES

El 'cazador de árboles' Rob McBride ha visitado los Olmos centenarios de Cabeza del Buey, que aspiran a ser Árbol Europeo del Año en representación de España. Tras viajar por Portugal, el experto británico llegó a Badajoz en autobús y cogió un tren en dirección a la localidad pacense, donde pudo compartir la visita a la olmeda centenaria junto a un grupo de escolares de la localidad. El veterano escritor, conferenciante, fotógrafo y activista para la protección de los árboles más antiguos de Europa afirma que son ejemplares «muy grandes en tamaño y edad, con una gran importancia cultural y patrimonial desde un punto de vista internacional».

Los olmos centenarios de Cabeza del Buey reciben la visita de McBride cuando agotan las últimas horas para convertirse en 'Árbol Europeo del Año'. Para él se trata de unos «árboles especiales y espléndidos supervivientes».

El 28 de febrero se cierran las votaciones online que han enfrentado a los ejemplares extremeños con otros doce árboles de distintos países europeos. La candidatura extremeña ha ocupado los primeros puestos durante buena parte de la votación.

El ganador del concurso europeo se elige a través de una votación popular en la web www.treeoftheyear.org. El vencedor se conocerá el 21 de marzo en una ceremonia de entrega del galardón en Bruselas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos