Castuera recibirá 165.105 euros del Plan Dinamiza

Parte del dinero se destinará a la escuela de música. :: F. v./
Parte del dinero se destinará a la escuela de música. :: F. v.

F. VÁZQUEZ

Castuera recibirá 165.105 euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz. En el desglose, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, explicó que se destinarán 50.185 euros para obras; 36.000 euros a la creación de empleo y otros 30.000 serán destinados a la adquisición de equipamientos para instalaciones municipales.

En el apartado de obras, entre otras actuaciones se acometerá la renovación del firme y asfaltado del vial de la ITV, la reparación y pintado de las pistas de tenis de la piscina municipal, y se acometerá una nueva fase del plan de renovación de acerados en distintas calles, entre otras.

En cuanto a la creación de empleo, la principal novedad es la puesta en marcha de una nueva bolsa de trabajo cuyos beneficiarios serán personas con edad próxima a la jubilación y que necesiten completar el periodo mínimo de cotización exigido para acceder a la pensión de jubilación. Las contrataciones que se hagan por esta bolsa serán por un periodo máximo de seis meses.

Finalmente, para la adquisición de equipamientos para instalaciones municipales, la mayor parte de la partida de 30.000 euros será destinada a la adquisición de elementos y máquinas para el parque biosaludable de 'El Peñón' y para completar la dotación de la Escuela Municipal de Música.

Fotos

Vídeos