Castuera celebra mañana viernes el Día Internacional de la Mujer Rural

FRANCISCO VÁZQUEZ

Con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ayuntamiento ha programado, bajo el lema 'La Mujer: Clave del Desarrollo Local', un día repleto actividades culturales, sociales y reivindicativas, que tendrán como escenario el Museo del Turrón.

El objetivo de esta jornada «será poner en valor la importancia de las mujeres rurales dentro de economía y cultura de nuestra localidad, así como hacer ver a la sociedad las ventajas que nos ofrece el mundo rural». El programa previsto para la jornada dará comienzo a las nueve de la mañana con la recepción de participantes en el Museo del Turrón. A las 10.00 horas, la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castuera, Soledad Morillo, dirigirá la charla-debate 'La mujer rural en un mundo cambiante: oportunidades y retos'. Tras la pausa del café, una nueva charla-debate, en esta ocasión dirigida por la licenciada en Psicología María Grajera, que abordará 'El empoderamiento de la mujer el medio rural'.

A las 12.30 horas, se llevarán a cabo diferentes talleres. Por la tarde continúan las mesas de debate y conferencias y concluye la jornada con un documental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos