Carmen Asuar, de Hornachos, cumple 100 años

Carmen con familiares el día de su cumpleaños. :: j. a. s./
Carmen con familiares el día de su cumpleaños. :: j. a. s.

JUAN AGUILAR SÁNCHEZ

Hornachhos cuenta con una nueva centenaria. Se trata de Carmen Asuar Durán, que el domingo cumplió 100 años rodeada de familiares y amigas.

Carmen nació en Villafranca de los Barros el 4 de marzo de 1918 y vivió allí hasta el año 1947 que se trasladó a Hornachos, cuando se casó con el vecino Federico Ramírez Morán ya fallecido. Fruto de su unión nacieron tres hijas, «a las que se entregó por completo en su cuidado y educación», afirman sus hijas. Actualmente es abuela de cinco nietos y tiene seis bisnietos. En su juventud estudió en el colegio de las Carmelitas de Villafranca de los Barros, y también en la época de la República en un instituto secular que se encontraba en los edificios del colegio San José, ya que en esos años los jesuitas se trasladaron a Estremoz.

Carmen Asuar, doña Carmen, como es conocida en Hornachos, siempre ha sido una mujer sencilla, muy activa, amante de su familia, cuida de sus plantas, conserva una lucidez inmejorable, le encanta leer, la historia, y cada día dedica un tiempo a la lectura que hace «sin utilizar gafas», nos dice una de sus nietas. Es una lectora empedernida del HOY y está al tanto de la actualidad también a través de las diferentes programas informativos de la televisión.

Se da la circunstancia que también este 4 de Marzo cumplía años otra centenaria de Hornachos, Petra Corcobado Flores cumplía 103 años, aunque en este caso está en Almendralejo en casa de una nieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos