Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alumnos del CEIP San José en un acto por la paz el pasado día 2 de febrero. / :: Mario MS
El brote de sarna obliga a desinfectar el colegio San José de Calamonte

El brote de sarna obliga a desinfectar el colegio San José de Calamonte

El SES confirma que, de momento, hay cinco contagiados

REdacción

Sábado, 24 de febrero 2018, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SES confirma que existe un brote leve de sarna en el colegio de Calamonte y que, de momento, hay cinco contagiados.

Recuerdan además que el centro de salud puso en marcha el protocolo establecido para estos casos y que el pediatra se mantiene en contacto con los familiares de los niños atacados por el ácaro para resolver dudas y revisar la evolución de las erupciones en la piel.

El colegio se limpió en profundidad y se desinfectó por completo este sábado, según explican desde la Junta de Extremadura. También han puesto en marcha el estudio epidemiológico para conocer con más detalle dónde pudo estar el foco de este brote.

La sarna es una enfermedad en la capa más superficial de la piel que no resulta difícil atajar una vez que se detecta y se toman las medidas oportunas, según explican desde el SES.

Desde el SES igualmente insisten en que no hay ningún motivo de alarma.

Sin embargo, algunos padres han informado a HOY que a través de las redes sociales se ha creado una gran alarma social y el viernes muchos padres decidieron no llevar a sus hijos al colegio como medida de prevención.

Las farmacias de la localidad han agotado existencias del producto que se utiliza para combatir la sarna, dada la demanda de muchas familias que han decidido contar con el tratamiento en sus casas. Tanto es así que algunas personas se han desplazado hasta localidades cercanas para hacerse con él.

Estos padres han relatado que el paciente cero (término que se utiliza para denominar a la primera persona que dio paso al contagio al resto de la población) fue una menor y que pudo contraerlo durante el periodo vacacional. Además, han asegurado que este niña ha sido tratada durante dos meses por una erupción alérgica y no por sarna, y ha sido en estas semanas cuando se ha expandido el virus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios