'Bestiario de Guareña', de Manolo Romero, se presenta el viernes, 16

P. F.

'Bestiario de Guareña', libro del poeta Manolo Romero con ilustraciones de Damián Retamar, se presentará en el Centro Cultural el próximo viernes, día 16. Coincidiendo con la presentación del libro se abrirá al público una exposición de 17 de las 25 ilustraciones que van incluidas en la obra.

'Bestiario de Guareña' es el segundo libro de una trilogía, creada por estos dos guareñenses que viven en Madrid. Ha sido editado por la editorial Amargord y está dentro de la colección Pictoemas, que dirige Isabel Flors. La trilogía terminará con 'Botania de Guareña'.

'Bestiario de Guareña', está compuesto por 69 poemas de Manolo Romero, cuatro relatos en prosa de Damián Retamar y las citadas 25 ilustraciones. Se trata de acuarelas con carbón prensado y sanguina sobre papel raspado. Estas obras serán donadas por el autor a Guareña, como ya hizo con las obras que ilustraban el primer libro de la trilogía. El libro es un homenaje a la naturaleza de Guareña, a sus animales y también a su gente y costumbres. Lo presentará el alcalde de Guareña, Abel González, ante los autores e Isabel Flors. Se proyectarán ilustraciones y se leerán poemas a cargo de los clubes de Lectura Fácil 'Antonia López' y 'Eugenio Frutos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos