Los bebés de Guareña vienen con cien euros bajo el brazo

Primer bebé de 2018. :: Cedida/
Primer bebé de 2018. :: Cedida

P. F.

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Guareña ha aprobado recientemente entregar un 'cheque-bebé 'por cada nacimiento, adopción o acogimiento que se produzca en el municipio desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, según puso de manifiesto en comunicado de prensa.

El 'cheque bebé' es un pago único de 100 euros por, como se decía más arriba, cada nacimiento, acogida o adopción, lo cual quiere decir que en el caso de ser múltiple, se concederán tantos 'cheques' como número de personas entren en la familia.

Esta ayuda tiene como principal razón el fomento de la natalidad en Guareña, «aliviando en parte el gasto farmacéutico o de parafarmacia que se presenta en estos casos», dice el delegado municipal Juan José López Romero, quien se muestra seguro de que una medida así dinamizará la actividad comercial de las farmacias y parafarmacias locales, garantizando el gasto del cheque bebé en las mismas.

Tanto los requisitos que son necesarios como la documentación a aportar, se podrán obtener a través de la página web del Ayuntamiento, y también en las dependencias municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos