Barcarrota organiza el I Concurso de Oratoria para escolares

Está dirigido a alumnos de 5º de Primaria y colabora el Diario HOY

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Barcarrota, en colaboración con el Diario HOY, ha organizado el I Concurso de Oratoria, dirigido a alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de la provincia de Badajoz.

Comunicar es el acto social humano por excelencia. Como todo 'arte', hablar en público tiene sus técnicas y necesitamos aprenderlas.

Cada centro podrá presentar un máximo de tres equipos, formado por tres alumnos y un profesor. Cada uno de los tres miembros del equipo realizará una prueba. La selección del orador para cada prueba será potestad del profesor. Las intervenciones se harán en español y sin usar dispositivos electrónicos ni medios audiovisuales. El concurso consta de tres pruebas. Cada una la hará un orador del equipo. Estas pruebas, cuyo tema será enviado a los grupos una vez recibida la inscripción, serán: declamación de un texto (lírico, dramático o discurso), discurso persuasivo y discurso de motivación.

Los centros interesados en participar deben hacer llegar un escrito de inscripción antes del viernes 23 de marzo al email concursodeoratoriaextremadura@gmail.com. Deben indicar: nombre, dirección y teléfono del centro y del profesor, nombre del equipo, datos personales de los tres alumnos que lo integran y correo electrónico de contacto. Una vez recibida la inscripción, la organización enviará a los equipos los temas en que se basarán las respectivas pruebas. Los centros participantes harán llegar al email anteriormente señalado, antes del día 20 de abril, un vídeo donde se exponga el trabajo de cada alumnos concursante. Las grabaciones individuales, de un minuto y medio como mínimo y dos minutos como máximo, deben ser continuas, sin cortes o añadidos.

El jurado preseleccionará un máximo de 20 grupos, que participarán en la final el día 10 de mayo en el centro cultural 'Luis García Iglesias' de Barcarrota. La temática sobre la que versarán los discursos de la final será enviada a los grupos seleccionados con suficiente antelación.

Habrá tres premios. El primero, un Ebook Mult para cada uno de los tres alumnos y el profesor y una jornada de aventuras para el curso completo del equipo ganador (50 personas entre alumnos y profesores) en las instalaciones del pantano El Ahijón de Barcarrota. El segundo premio será una tablet para cada alumno y el profesor y el tercer premio, un MP4 para cada alumno y el profesor.

Los premios se entregarán el mismo día de la final, el 10 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos