La bandera catalana luce en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno

Izado de la bandera catalana en el balcón del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno:: HOY/
Izado de la bandera catalana en el balcón del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno:: HOY

La señera permanecerá en la fachada del Consistorio «hasta que la situación en Cataluña se solucione»

REDACCIÓN HOY.ES

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz) luce la bandera de Cataluña. El Pleno de la Corporación decidió izar la señera como muestra de apoyo al pueblo catalán y a los alcaldes y concejales no independentistas.

Los Grupos municipales quisieron dejar constancia de la preocupación que se vive estos días en nuestro país debido al proceso secesionista en Cataluña, por ello se recogió la propuesta del Grupo Popular sobre el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazadas a tierras catalanas.

Por otro lado, y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, se aprobó la colocación de la señera en el balcón del Ayuntamiento junto al resto de banderas que habitualmente ondean en el mismo: la de la villa, la española, la de Extremadura y la de la Unión Europea.

Se hace por «Cataluña y los catalanes. Debemos hacer el gesto de hacer nuestra su señera». Durante la exposición de la propuesta los socialistas añadieron que están «con el Estado de derecho y su defensa, pero llevamos muchos años pidiendo que sea tenida en cuenta la singularidad de los territorios; es necesario reconducir la situación por la senda del diálogo, la palabra y las instituciones». Además del apoyo hacia los ciudadanos de Cataluña, «muchos de ellos villanovenses», desde el Consistorio quisieron hacer una mención especial a los regidores y concejales no independentistas que llevan sufriendo una «situación de acoso durante las últimas semanas».

El balcón del Ayuntamiento lucirá esta bandera «por un tiempo indeterminado, hasta que pueda darse por zanjado el conflicto en Cataluña».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos