El Ayuntamiento de Monesterio revoca un nombramiento por la Ley de Memoria Histórica

ISABEL AMBRONA

El catálogo de vestigios franquistas, elaborado por la Diputación de Badajoz con el objetivo de eliminar restos del franquismo en la provincia y en cumplimiento del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, no contempla suprimir el nombre de ninguna calle o edificación en Monesterio que tenga que ver con esta etapa de la Historia de España.

A pesar de ello, la propia Diputación aconsejaba que se hiciera saber si se tenía constancia de algún hecho o nombre relacionado con el franquismo.

De este modo, tras la recepción en el Ayuntamiento de una reclamación hecha por parte de un vecino, se ha decidido revocar, y en consecuencia dejar sin efecto, el título de hijo adoptivo de Monesterio a Carlos Asensio Cabanillas «por su vinculación con el golpe militar y con la dictadura franquista», según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote. Como se sabe, la Diputación señala que no cumplir esta ley por parte de los ayuntamientos de la provincia tiene como consecuencia no seguir recibiendo subvenciones de ese organismo y devolver las recibidas el año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos