Aprobados 13 millones para renovar las vías entre Cabeza del Buey y Castuera

Estación de Cabeza del Buey, en una imagen de 2010. /
Estación de Cabeza del Buey, en una imagen de 2010.

Los trabajos tienen entre sus objetivos mejorar gálibos, construir muros y muretes y reponer elementos afectados en las instalaciones de seguridad

EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una inversión de 13 millones de euros para renovar en Badajoz el tramo ferroviario que va desde Cabeza del Buey hasta Castuera.

El Ministerio de Fomento podrá licitar las obras a través de Adif para renovar este tramo que forma parte de la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, según ha informado el Departamento.

Los trabajos, que contaran con un presupuesto de 13.198.581 euros y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, tienen como objetivo reformar la línea ferroviaria a lo largo de 30 kilómetros con mejoras de los gálibos, construcción de muros y muretes, así como la reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad.

Las actuaciones también preven que se proceda al levante de vías y desvíos entre las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón que actualmente están en desuso.

Entre las actuaciones, que serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destaca la limpieza, ampliación y reposición de obras de drenaje transversales y de limpieza de aquellas cunetas que lo necesite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos