Aprobado el presupuesto para la declaración de Reserva de la Biosfera de La Siberia

Paisaje de La Siberia./Hoy
Paisaje de La Siberia. / Hoy

A la asamblea general anual asistieron 111 de los 139 representantes de ayuntamientos, cooperativas, organizaciones agrarias y asociaciones que componen el Grupo de Acción Local

EFE

El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de La Siberia ha aprobado el presupuesto de 2017 con el objetivo de conseguir la declaración de Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Más información

A la asamblea general anual asistieron 111 de los 139 representantes de ayuntamientos, cooperativas, organizaciones agrarias y asociaciones que componen el Grupo de Acción Local.

La presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, hizo un amplio informe en el que destacó el proceso de candidatura de Reserva de Biosfera y se detuvo en la primera convocatoria de ayudas abierta por el grupo para promotores privados y a la que se han presentado 46 proyectos, que ascienden a un total de 5.500.000 euros de inversión.

La presidenta destacó que la convocatoria de ayudas estaba dotada con 1.700.000 euros de fondos para ayudas y que se ha decidido incrementar esos fondos hasta 2.400.000 euros para poder atender a la totalidad de los proyectos presentados, dinamización así la economía comarcal y posibilitando la creación de empleo.

También se sometió a valoración de la asamblea la memoria de gestión de 2016 que desgranaba, entre otros asuntos, el trabajo de la oficina técnica en torno a la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, el proceso de candidatura a Reserva de la Biosfera, las acciones de promoción de la comarca y la dinamización al sector empresarial y social del territorio.

La Gestión de 2016 fue aprobada por 110 votos a favor y 1 en contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos