Alfonso Gallardo busca jóvenes emprendedores

Manuel Jiménez (izqda.) y Antonio Martínez, de IT-Corte. :: g. c./
Manuel Jiménez (izqda.) y Antonio Martínez, de IT-Corte. :: g. c.

REDACCIÓN

Jerez de los Caballeros. La Fundación Alfonso Gallardo ha valorado la innovación y el esfuerzo emprendedor de la joven empresa de Almendralejo 'IT-Corte Extremadura', a la hora de decidir entre los cerca de veinte proyectos que se han presentado a esta primera edición del Premio Alfonso Gallardo.

Pilotada por cuatro extremeños, naturales de Almendralejo, la empresa en cuestión cumple con todas las premisas de la convocatoria de este premio. En concreto, innovación, emprendimiento, sostenibilidad y sinergias en su zona de influencia, «parte de la identidad» de Alfonso Gallardo, fundador del Grupo Gallardo Balboa y presidente de la fundación que lleva su nombre.

Así, 'IT-Corte Extremadura' se dedica al corte metálico con tecnología láser y es pionera en ofrecer este servicio en la región, informa la Fundación Alfonso Gallardo en nota de prensa. La empresa ganadora recibirá el galardón, dotado con 5.000 euros, en un acto que se celebrará el próximo 22 de marzo en las instalaciones del Grupo Gallardo Balboa en Jerez de los Caballeros.

La fundación agradece la gran acogida que ha tenido este premio entre los jóvenes emprendedores de Extremadura, «que son muchos y con ganas de trabajar en y para esta región y con ganas de que se incremente el tejido industrial extremeño, generador de empleo estable y de calidad». La convocatoria de este premio se enmarca en las actuaciones que viene realizando la Fundación Alfonso Gallardo con el fin de «mejorar la calidad de vida y bienestar social de todo el ámbito de actuación» del Grupo Gallardo Balboa, acorde con su política de responsabilidad social empresarial (RSE).

Entre estas actuaciones destaca su participación en el proyecto social 'Poción de Héroes' que se está desarrollando en el Hospital Materno Infantil de Badajoz para ayudar a los niños con cáncer; el campamento de verano para hijos y/o nietos de los trabajadores del grupo; así como la ayuda a discapacitados físicos y psíquicos; la colaboración en proyectos de formación educativa en el extranjero; y su cooperación con distintas asociaciones y entidades con fines sociales.

Estos premios están dirigidos a empresarios menores de 40 años, y en ellos se valora especialmente la originalidad, sostenibilidad e innovación en su propuesta de negocio.

La principal finalidad del galardón es valorar y fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes extremeños, ya que supone una apuesta segura por el futuro de Extremadura. La fundación considera que el reconocimiento servirá «para potenciar el negocio y así beneficiar el desarrollo» de los ganadores.

Los candidatos debieron presentar un resumen ejecutivo de su empresa en el que se reseñaran sus principales características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos