Alconchel mostrará los recursos naturales y turísticos de la comarca en su Feria de Muestras

El diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, han presentado este jueves en una rueda de prensa esta feria./HOY
El diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, han presentado este jueves en una rueda de prensa esta feria. / HOY

En ella se dará a conocer el proyecto 'Alconchel, buenas noches', que permitirá contar para este próximo verano con un completo observatorio de estrellas

EFE

La XXII edición de la Feria de Muestras de la localidad pacense de Alconchel (Femual), que se celebrará del 11 al 13 de mayo, mostrará los recursos naturales y turísticos de la comarca de Olivenza y estará dedicada a la dehesa y el turismo

El diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, han presentado este jueves en una rueda de prensa esta feria.

En ella se dará a conocer el proyecto 'Alconchel, buenas noches', que permitirá contar para este próximo verano con un completo observatorio de estrellas instalado en la ladera del castillo de la localidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia 'Buenas noches', en la que destacan cinco pueblos de la comarca caracterizados como excelente observatorio de cielos nocturnos.

La actividad cuenta ya con el certificado de calidad 'Starlight' y que se perfecciona desde que se dieron los primeros pasos con el proyecto 'Lago Alqueva', apoyado por fondos europeos.

Además de la visión de estrellas con telescopio y el mirador celeste, el proyecto permitirá un recorrido patrimonial-sensorial por la zona con el fin de descubrir toda la belleza natural de la noche y la dehesa de Alconchel.

Entre la programación de Femual destaca la 180 Feria Ganadera de Alconchel y su comarca, en más de mil metros cuadrados de exposición, a la que acudirán 14 ganaderos y 17 expositores participantes en la Feria Turística.

Asimismo, tendrá certámenes de ganado bovino, ovino, caprino, equino y aves, por lo que se reunirán 170 cabezas de ganado, 130 ejemplares de aves y caballos de dos yeguadas.

También habrá una carrera de galgos con más de 100 participantes, concurso de podencos, campeonato hispano-luso de tiro al plato, exposición de motos y conciertos y actividades de ocio y tiempo libre.

La privilegiada situación geográfica de la localidad hace que Femual se convierta en un excelente escaparate de los productos y servicios de los que dispone la comarca.

Entre los recursos que dan valor a la zona se encuentran sus dehesas, un patrimonio gastronómico, arquitectónico y cultural amplísimo y una naturaleza en esplendor donde pueden realizarse las más variadas rutas que permiten profundizar en su conocimiento.

Se trata de la Ruta de Alqueva, la Ruta de los Jarales, la Ruta de la Ermita de la Esperanza, la Ruta de la Rivera de Táliga o el avistamiento de sus cielos nocturnos.

Con este entorno natural, Femual pretende contribuir a motivar el espíritu emprendedor para obtener valor añadido de estos recursos y quiere convertirse en el lugar natural de encuentro de quienes tienen ideas que aportar a su explotación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos