Fin de semana de melones en La Albuera

Taller de corte artístico de melones:: J.R.

La localidad pacense, en la que se cultivan 500 hectáreas de melonar, ha celebrado este fin de semana su segunda feria dedicada a esta fruta

JOSÉ RODRÍGUEZ

La Albuera ha celebrado este fin de semana su II Feria del Melón. La localidad pacense organiza esta cita para promocionar esta fruta de la que siembra más de quinientas hectáreas , con una producción de más de cuatro millones de kilos. Integrado en el proyecto de AgroAlbuera con un marcado carácter empresarial, la cita ha contado con un amplio programa de actividades lúdicas y talleres, en los que Emotalento ha puesto a disposición se los empresarios herramientas para la internalización y exportación del melón.

Además de los talleres y actividades técnicas se han desarrollado múltiples actividades lúdicas en torno al melón y otros productos expuestos en los diferentes stands de esta feria, destacando la MasteClass Jamón de Extremadura por Pepe Alba, y talleres de corte artístico, así como degustaciones de muchas de las combinaciones que tiene este producto.

El cortador de jamón Pepe Alba, durante su demostración:: J.R.

Todas estas actividades y talleres han contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Cámara de Comercio, Extraval, Consejería de Comercio, Extremadura Avante, Fediseba y el Punto de Atención al Emprendedor.

Dentro de este evento también se celebró el sábado la Feria del Mayor y la Mujer, a la que asistieron asociaciones de la mancomunidad y pueblos de alrededor. También tenia lugar en la mañana del domingo una marcha solidaria en la que participaron alrededor de doscientos caminantes.

Fotos

Vídeos