La UP de Castuera abre en la inscripción para el Programa Sara, dirigido a mujeres mayores de 45 años

FRANCISCO VÁZQUEZ

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la Universidad Popular, pondrá en marcha el Programa Sara, un itinerario formativo para el desarrollo personal y profesional de mujeres mayores de 45 años. El plazo de inscripción se encuentra abierto y finaliza el lunes día 20 de noviembre. Este programa busca la mejora de la calidad de vida y la incorporación a la actividad laboral de las mujeres mayores de 45 años, promoviendo su participación social, el aprendizaje, la formación para la empleabilidad, las iniciativas emprendedoras, el intercambio de experiencias y la incorporación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa se desarrolla a través de un itinerario personal con una metodología específica, que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de cada una de las mujeres participantes.

Durante el programa, que está previsto que dé comienzo en la última semana del mes de noviembre, se trabajará en tres fases: una primera de motivación personal y para el empleo, una segunda fase de formación y capacitación para la empleabilidad, y otra tercera de orientación en la búsqueda de empleo y autoempleo. Además, desarrollará un programa de formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y con carácter transversal se realizarán talleres de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Toda la formación que ofrece el programa Sara es gratuita. Para la obtención del Certificado de Profesionalidad deberán tener al menos el título de Graduado en ESO o Competencias Claves N2.

Las interesadas en participar pueden obtener más información o inscribirse personalmente en la sede la Universidad Popular en la calle Prior nº 2 de Castuera, llamando al número de teléfono 924 76 16 62, o a través del correo electrónico: upcastuera@castuera.es.

Fotos

Vídeos