Más de 7.500 usuarios han pasado por el espacio joven de Zafra en lo que va de año

Ángel Caballero y Yolanda Carmona . :: i. cortés/
Ángel Caballero y Yolanda Carmona . :: i. cortés

IRINA CORTÉS

El Espacio para la Creación Joven de Zafra (ECJ) continúa planteando actividades propias, otras en colaboración con la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Zafra o con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, para ofrecer alternativas de ocio y formación a los jóvenes.

Para detallar las actividades que se van a realizar en noviembre y diciembre se ha celebrado una rueda de prensa a la que han asistido Ángel Caballero, portavoz del equipo de gobierno y Yolanda Carmona, dinamizadora de ECJ Zafra, donde cifraron en 7.500 los jóvenes que han pasado por las instalaciones en lo que va de año.

De esta manera, el espacio acogerá un año más la entrega de los premios del concurso de narrativa y creación audiovisual 'Dulce Chacón' para escolares. Además, el 23 de noviembre, se celebrará el día contra la violencia de género -que se conmemora a nivel mundial el sábado 25- con la realización de un taller de chapas y logotipos que se expondrán en la entrada del ECJ.

Ya, el día 24, se llevarán a cabo las jornadas de convivencia de alumnos ayudantes del IES Suárez de Figueroa, donde cincuenta jóvenes de ese centro darán apoyo a otros alumnos de menor edad y se celebrarán talleres. Ese mismo día, se presentará el libro 'Medea murió en Corinto', del autor Antonio Jiménez Casero. El día 25, la asociación Zafra Violeta realizará una performance colectiva en la plaza Grande, a partir de las 21 horas.

Las nuevas actividades se cierran con la puesta en marcha de un taller de fiscalidad y gestión de asociaciones, el día 28; así como un taller de imagen personal que se llevará a cabo en el IES Cristo del Rosario y ECJ, en horario de mañana y tarde, y en el que se tratarán problemas y trastornos alimentarios.

De manera simultánea, se pondrá en práctica la formación no reglada a través del Instituto de la Juventud de Extremadura con el programa de educación 'Hipatia'. Se desarrollará un taller de programación de aplicaciones en Android, un taller de parkour y una exposición de momentos estelares del emprendimiento en Extremadura. Asimismo se incluye la exposición de Ilustración Literaria. Se proyectará 'Agente 47', realizado por jóvenes de la localidad en el teatro de Zafra, habrá teatro infantil con la compañía Wonderland el 16 y 17 de diciembre y una actividad de prevención de consumo del alcohol.

Fotos

Vídeos