Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

3.000 escolares de 60 centros educativos de la región se reúnen hoy en Educavita

ANTONIO ORTIZ

Martes, 17 de abril 2018, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del colegio jesuita San José de Villafranca de los Barros acogerán hoy la XV edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita. En él participarán tres mil chicos y chicas de unos sesenta centros educativos de toda Extremadura, en su mayoría de la provincia de Badajoz.

El colegio pretende mantener la idea con la que nació este evento, de «proponer a los jóvenes unas actividades en las que ocupar de manera sana y formativa su tiempo de ocio», como explicaba uno de sus coordinadores, Isaac Bogeat. Para ello, se ofrecerá la posibilidad de participar en casi un centenar de talleres, actividades lúdico-deportivas, formativas e interactivas con las que experimentar, disfrutar y fomentar la convivencia entre ellos.

La cita comenzará en torno a las nueve de la mañana y se desarrollará de manera ininterrumpida hasta la finalización del horario escolar de tarde. Entre las principales novedades estará la presencia de un globo aerostático y el espectáculo 'Aníma-te' a modo de clausura. Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer la labor de distintas oenegés en la zona. Los karts, el paseo a caballo y la casa del terror serán apuestas de la organización por la acogida que tienen año tras año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios