Hoy

El Consistorio y Oris mejorarán la salud bucodental de seis personas en riesgo de exclusión

  • Los seleccionados saldrán de la base de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra, y se elegirán según necesidades y orden de importancia patológicas

El Ayuntamiento de Zafra y la empresa Oris han firmado un acuerdo de colaboración anual, que posee cuatro líneas de actuación. En primer lugar, se encargará de la atención bucodental de seis personas en riesgo de exclusión social durante un año. Los seleccionados saldrán de la base de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra, y se elegirán según necesidades y orden de importancia patológicas.

«Vamos a valorar a las personas en edad laboral para que además de por salud esta ayuda les sirva a la hora de presentarse con confianza a buscar trabajo». Así lo manifestó Francisco Díaz, gerente del Instituto Dental Oris, que rubricó la firma del acuerdo con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. Díaz aprovechó para presentar ante los medios el Plan de Responsabilidad Social Corporativa que su equipo ha trazado para el presente año.

Beca solidaria

En segundo lugar, se va a crear una beca solidaria, valorada en 3.000 euros, destinada a asociaciones de Zafra que presenten un proyecto social. Para esta beca se han convocado a unas 160 asociaciones que desarrollan su labor en Zafra y la comarca. Será el día 30 de junio cuando se elija al ganador.

Para la ONG finalista el instituto se presentará como sede colaboradora para dar cobertura, publicidad y apoyo en los proyectos que lleve a cabo.

Por último, Oris ha ampliado su revista bimestral, con entrevistas a los pacientes, asociaciones e información sobre las actividades que llevan a cabo.

José Carlos Contreras ha agradecido a Oris y su equipo la colaboración con el Ayuntamiento, y la labor social que estos llevan a cabo para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan y se ha mostrado satisfecho con que haya empresas locales con estas inquietudes sociales.

Díaz ha explicado que la unión con el Ayuntamiento busca llegar a más personas más allá de la promoción empresarial y ha invitado a unirse a otras empresas.

También ha explicado que este año la colaboración institucional seguirá estas cuatro líneas por lo que se abandonan actuaciones como la de los Espacios Educativos Saludables.