Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Marcha silenciosa en apoyo de la familia de Francisca Cadenas
Hornachos arropa a la familia de Francisca Cadenas con una marcha silenciosa

Hornachos arropa a la familia de Francisca Cadenas con una marcha silenciosa

Este viernes se cumplía un mes de la desaparición de la vecina de la localidad pacense

juan aguilar

Sábado, 10 de junio 2017, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se cumplía un mes de la desaparición de Francisca Cadenas en Hornachos. Los vecinos de la localidad han querido una vez más arropar a la familia con una marcha silenciosa y una concentración que se ha desarrollado desde el sitio donde fue vista la última vez a pocos metros de su domicilio.

Las velas blancas han querido simbolizar "la luz que necesita la familia para poder aclarar lo ocurrido". Un mes después de la desaparición de la vecina sigue sin haber indicios sobre su paradero, pese a las investigaciones de la Guardia Civil. La familia en este acto ha querido manifestar su descontento con la Delegada del Gobierno "pidiendole que aceleren la investigación",

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, lamentaba ayer que, cuando se cumple un mes de la desaparición de la vecina de Hornachos, Francisca Cadenas,no hay indicios de ninguna clase.

Pese a ello, ha asegurado que la Guardia Civil y haciendo sus investigaciones, no solamente de rastreo y de búsqueda sino también sus averiguaciones, que "hasta ahora no ha dado buen resultado".

A preguntas de los periodistas por esta vecina de Hornachos desparecida el pasado 9 de mayo, cuando fue vista por última vez a unos 40 metros de su vivienda, Herrera ha precisado que la investigación está en el mismo punto que hace unos días. "No os podemos decir más porque es que no hay nada más", ha reconocido.

De igual modo y sobre los indicios localizados en la última batida organizada en Hornachos para hallar respuesta a dicha desaparición, ha comentado que "en teoría" éstos "se han puesto de manifiesto de la juez que lleva el caso".

"Nosotros tenemos todo el interés del mundo en saber la desaparición tanto de ella como de la otra persona, de Manuela Chavero de Monesterio, pero no hay indicios de ninguna clase", ha apuntado la delegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios