Borrar

El cacereño Juan Antonio Barbero gana el I Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón

En el concurso participaron David Torres, Puri Garabaya, José Delgado, Manuel Cárdenas y Juan Antonio Barbero

M. G.

Martes, 6 de junio 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del domingo 4 de junio, aprovechando la celebración de la 'III Noche en Blanco', se celebró en la plaza de España de Fuente del Maestre, el 'I Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón', que según los miembros del jurado fue de una nivel extraordinario.

En el concurso participaron David Torres, de Almendralejo; Puri Garabaya, de Guijuelo (Salamanca); José Delgado, de Sierra de Fuentes (Cáceres); Manuel Cárdenas, de Guadalupe; y Juan Antonio Barbero de Cáceres.

Durante dos horas, los cinco participantes del concurso, todos ellos miembros de la Asociación de Cortadores Extremeños (ACOEX), tuvieron que cortar un jamón de unos 8 kilos y 400 gramos, de media, y decorar varios platos de diferentes formas y maneras.

Una vez se acabó el concurso, y el jurado valoró el pelado y el perfilado, la limpieza y el orden, la rectitud del corte o la localidad de la loncha, entre otros aspectos, se entregaron los premios donde se proclamó campeón el cacereño Juan Antonio Barbero. En segunda posición quedó Manuel Cárdenas y el tercer clasificado fue José Delgado. Además, se entregó un premio al plato más aproximado a 100 gramos, que recayó en David Torres; el premio al plato creativo fue para Juan Antonio Barbero, y el de la mesa creativa fue para José Delgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios