Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Trabajos de búsqueda.
Medios especializados buscan a Francisca Cadenas en las inmediaciones del pantano de Hornachos

Medios especializados buscan a Francisca Cadenas en las inmediaciones del pantano de Hornachos

El operativo está organizado por la Fundación QSDglobal, que preside Paco Lobatón

Juan Aguilar Sánchez

Sábado, 3 de junio 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 150 personas, en su mayoría miembros de cuerpo de bomberos, fuerzas policiales y protección civil, además de vecinos, participan desde primeras horas de esta mañana en una nueva operación de búsqueda de Francisca Cadenas, las vecina de Hornachos desaparecida el pasado 9 de mayo. Esta es una búsqueda muy profesionalizada que se realiza en un entorno muy delimitado gracias al estudio previo de la cartografía de la zona.

El operativo está organizado por la Fundación QSDglobal, que preside Paco Lobatón y coordinada por el Policía Local de la localidad segoviana de El Espinar en Segovia, José Ángel Sánchez, que se basa en la metodología de campo de Búsqueda en Grandes Áreas (B.G.A.) para búsquedas precisas o de larga duración.

La búsqueda se centra principalmente en la zona del río Matachel, en unos 10 kilómetros lineales entre el pantano y el puente de la carretera de Llera, río arriba, y el pantano y la carretera de Villafranca de los Barros.

Precisamente la complejidad de esta zona es la que ha hecho que se eligiera para hacer una búsqueda más profesionalizada, porque, según ha recordado el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, todas las zonas aledañas del municipio han sido objeto de búsqueda desde la primera noche de la desaparición.

El alcalde de Hornachos ha reconocido que desde que se produjo la desaparición hay miedo y preocupación en la localidad y ha mostrado su confianza en obtener resultados.

El presidente de la Fundación QSD Desaparecidos, Paco Lobatón, ha insistido en la rapidez en movilizar medios en cuanto se produce una desaparición. En este caso de Francisca confían en que se encuentre alguna pista o vestigio que pueda dar con el paradero de Francisca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios