Borrar
Imagen de uno de los dispositivos de búsqueda de Francisca Cadenas.
200 personas partiparán este sábado en la búsqueda de Francisca Cadenas

200 personas partiparán este sábado en la búsqueda de Francisca Cadenas

Esta batida tendrá un perfil más técnico que las anteriores, ya que se basará en la metodología de la Búsqueda en Grandes Áreas y cuenta con un alto porcentaje de éxito

juan aguilar

Viernes, 2 de junio 2017, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de doscientas personas buscarán este sábado a Francisca Cadenas, la mujer desaparecida en Hornachos el pasado 9 de mayo a escasos metros de su casa. La batida tiene como objetivo localizar algún indicio, vestigio o pista que conduzca al paradero de la mujer, o bien descartar las zonas rastreadas como escenario de la desaparición. Esta acción de campo, realizada en estrecha coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, es complementaria de las demás líneas de investigación que están en marcha.

Esta batida tendrá un perfil más técnico que los dispositivos anteriores, ya que se basará en la metodología de campo B.G.A (Búsqueda en Grandes Áreas). Un método que ha sido aplicado ya en otros 52 casos con un alto porcentaje de éxito.

Tendrán una fuerte presencia en el dispositivo efectivos del Cuerpo de Bomberos ya que intervienen miembros de las dotaciones de Hornachos, Azuaga, Almendralejo, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Fregenal de la Sierra, Marbella, el Consorcio Bomberos de Badajoz y el Consorcio de Bomberos Extremadura.

Por parte de Protección Civil, llegarán efectivos de Villafranca de los Barros, Palos de la Frontera, Guareña (Badajoz) y El Espinar (Segovia). En cuanto a servicios de emergencias, estarán en la batida Cruz Roja Extremadura, 112 Extremadura y la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias (AEXME). Unidad de Rescate Cáceres Ayuda Humanitaria y la Guardería Rural de Guareña también estarán presentes junto con algunos vecinos del municipio (y alrededores) que se han presentado voluntarios.

Apoyo de familiares de otros desaparecidos

En Hornachos también estarán presentes familiares de otras personas desaparecidas que quieren arropar y mostrar su apoyo a los familia de Francisca. Acudirán los padres de Paco Molina, menor desaparecido en Córdoba, la hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido en la Sierra de Mijas, y la hermana de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio. Por parte de la Fundación QSD global acudirán, su presidente, Paco Lobatón, y Anabel Carrillo, directora, y otros miembros del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios