Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Higuera de Vargas celebra mañana la XXXIII Feria de las Flores en honor a la Virgen de Loreto

Mañana sábado, a las 10.30 horas, tendrá lugar el acto institucional en el patio de armas del reformado castillo templario del Coso

JUAN M. MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 2 de junio 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Higuera de Vargas celebra mañana la tradicional Fiesta de las Flores en honor de la Virgen de Loreto que, junto al Señor de los Afligidos, comparte el patronazgo de la localidad, además de ser la advocación mariana protectora de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica.

Mañana sábado, a las 10.30 horas, tendrá lugar el acto institucional en el patio de armas del reformado castillo templario del Coso, en el que intervendrán entre otros, además del alcalde de la localidad, José Torvisco Soriano, la portavoz de la Junta de Extremadura con raíces higuereñas, Isabel Gil Rosiña y el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real, Francisco Baños.

Transfronteriza

Como novedad, este año la Fiesta de las Flores, llamada así por el protagonismo de las flores de papel que engalanan las calles del municipio, adquiere la categoría de transfronteriza, por ser una tradición compartida con otras localidades del país vecino. A las 11.30 horas se celebrará una misa en el santuario de la Virgen de Loreto presidida por el capellán de la Base Aérea de Talavera, José Fernández Macías. En el transcurso de la misma, varias avionetas del Club de Vuelo 'Ciudad de Badajoz' sobrevolarán la localidad tirando pétalos de flores. Tras la misa tendrá lugar la procesión con la venerada imagen, amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Sociocultural 'Villa de Alconchel', hasta la iglesia de la Purísima Concepción, entrando por la Puerta del Perdón.

La fiesta continuará en la finca de la Cañada, donde el Ayuntamiento obsequiará a los romeros con una paella a partir de las 14.00 horas. Un mercadillo de artesanía, un simulador de vuelos infantil del Club Pacense de Aeromodelismo y una verbena a cargo de la orquesta 'Maranta' prolongará la fiesta hasta las 3.00 de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios