Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Armas que han sido destruidas en la siderúrgica Balbola con la Guardia Civil como testigo.
Funden 760 armas en la siderúrgica de Jerez

Funden 760 armas en la siderúrgica de Jerez

Las armas han permanecido en el almacén policial durante el tiempo legalmente establecido

efe

Domingo, 28 de mayo 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cáceres han sido testigos en Jerez de los Caballeros (Badajoz) de la destrucción y fundición en la siderúrgica Balboa de 760 armas, entre rifles, escopetas, armas cortas, armas prohibidas y armas blancas.

Estas armas estaban almacenadas en la Intervención de Armas de Cáceres y gran parte de ellas proceden de la subasta celebrada el pasado mes de marzo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, o bien fueron depositadas por sus titulares para su destrucción.

Las armas han permanecido en el almacén policial durante el tiempo legalmente establecido y según las causas por las que fueron depositadas en la Comandancia, ya sea por resolución judicial o administrativa o en espera de que su propietario recuperara la facultad de tenencia, la transfiriera a otra persona autorizada o la inutilizara.

Algunos de los supuestos por los que los distintos titulares depositaron, bajo recibo, las armas en la Intervención de Armas de Cáceres son cesar en la habilitación para la tenencia legal de armas, estar las armas a disposición judicial o de otras autoridades por comisión de delitos, faltas y fallecimiento de los titulares.

Más de trescientas armas -entre escopetas, rifles pistolas y revólveres- fueron las que salieron a subasta pública el pasado mes de marzo de 2017 en la Comandancia de Cáceres, de las que "más de un centenar de ellas quedaron sin adjudicar y huérfanas de propietario".

Éstas últimas, junto con las prohibidas y las que carecían de marcas, números o punzones reglamentarios, han sido fundidas en Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros, bajo la atenta mirada de los guardias civiles de la Intervención de Armas de Cáceres.

Estos han sido testigos oculares de la destrucción total de las armas trasladadas, todo ello según lo previsto en el vigente Reglamento de Armas y legislación asociada. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios