Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Invertirán 643.171 euros en el nuevo colector del Molar

FRAN HORRILLO

Domingo, 21 de mayo 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario ha dado a conocer que, con fecha de 5 de mayo, se ha concedido por parte del Ayuntamiento la licencia para acometer la obra denominada 'Colectores y EBAR en Campanario' por un importe base de licitación de 643.171,94 euros.

En concreto, tal y como afirma el alcalde de Campanario, Elías López, «por fin vamos a ver resuelto uno de los grandes problemas que tiene nuestro pueblo en la actualidad, como es la reparación y sustitución del colector y tuberías que van paralelos al arroyo del Molar, y cuyos atascos producían vertidos al entorno del Paredón». Al respecto, el alcalde añade que «no ha sido fácil, pero con trabajo e insistencia se ha conseguido esta obra vital».

López recuerda que se trata de una actuación importante para Campanario por dos razones. Primero, precisa, «porque si queremos recuperar y adecuar la presa del Paredón, lo primero que debemos hacer es corregir y evitar cualquier tipo de vertido que se pudiera producir». Y en segundo lugar, «porque incidirá en la correcta depuración de las aguas residuales de una parte importante del pueblo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios