Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Francisca Cadenas, mujer desaparecida en Hornachos.
La familia de Francisca Cadenas sigue la búsqueda, pero ya sin las fuerzas del orden

La familia de Francisca Cadenas sigue la búsqueda, pero ya sin las fuerzas del orden

Mientras el silencio oficial protege el secreto de la investigación, los rumores sobre la desaparición empiezan a circular por Hornachos

juan aguilar

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares y amigos de Francisca Cadenas han reanudado esta mañana a primera hora en Hornachos las tareas de búsqueda de esta mujer desaparecida en el pasado día 9. Sin embargo, ya están solos en esta tarea ya que las fuerzas del orden, Cruz Roja y Protección Civil que habían colaborado hasta el momento en las batidas, han suspendido su participación sin ofrecer justificación oficial alegando que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, estando la investigación en manos de la Policia Judicial y la Guardia Civil.

De forma paralela, y dado el silencio de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que están interviniendo en la investigación, han comenzado a extenderse diferentes rumores por Hornachos que sobre los motivos de la misteriosa desaparición de Francisca Cadenas, y que están aumentando el temor de los habitantes del pueblo.

Los familiares, que están viviendo una situación muy angustiosa, tienen tambien muchos interrogantes sobre lo ocurrido, y esperan que, en un sentido u otro, haya noticias de Francisca Cadenas en las próximas horas.

Zulema Meneses, sobrina de la mujer desaparecida, afirma que no entienden lo ocurrido. "Parece que esto solo pasa en las películas, pero desgraciadamente nosotros estamos siendo parte de esta película que nunca hubieramos pensado que ibamos a vivir".

La familia va a seguir buscando y no van dejar hasta que aparezca "de una manera u otra", y espera que las fuerzas no "falten en este empeño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios