Borrar

La XXVI Feria de Mayo viene cargada de actos

Como en años anteriores, habrá expositores de toda la comarca y provincia, incluso de distintos puntos de otras comunidades

SANTI ARJONA

Jueves, 11 de mayo 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí la XXVI Feria de Talarrubias. Este año la principal novedad es la remodelación que se ha llevado a cabo de todas las naves del ferial en la que los diversos profesionales muestran sus productos. Como en años anteriores, habrá expositores de toda la comarca y provincia, incluso de distintos puntos de otras comunidades. No faltarán expositores de artesanía, gastronomía comarcal, moda, complementos, ganadería, arte, construcción y maquinaria agrícola. La feria comienza oficialmente hoy jueves con la inauguración de la misma por parte de las autoridades locales y autonómicas. El acto estará amenizado musicalmente por la Banda Municipal de Música de taladrabais y posteriormente habrá un vino de honor para dar el pistoletazo de salida al resto de actos.

Mañana viernes se podrán visitar todos los expositores en horario de 11.00 a 22.00 horas. Paralelamente los asistentes podrán pasear por el recinto ferial donde se instalarán diversas atracciones para los más pequeños, y además visitar las distintas casetas que estarán listas para disfrutar de una jornada lúdica y con buen ambiente.

El sábado tendrá lugar el tradicional concurso de pesca en el embalse de la Serena.

Por la mañana se han organizado unos talleres infantiles con variadas actividades para que los pequeños disfruten de un rato ameno y divertido, será entre las 11 y las 14.30 horas. Paralelamente, el mismo sábado, está programada, en el campo de tiro, la carrera de galgos con liebre mecánica a las 11.30 horas. Y a las 12 llega el turno para los amantes de la cerveza con la cata que se llevará a cabo en la nave de autoridades. A las 13.30 horas llega la diversión con la charanga que amenizará la hora del aperitivo paseando por el recinto ferial y sus casetas. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, la plaza de toros acogerá un festejo popular con la suelta de vaquillas.

Festival flamenco

A las 22 horas se celebrará en la Casa de la Cultura un festival flamenco organizado por la peña flamenca local 'Marqués de Porcina'. Y para finalizar el día grande de este año todos los visitantes podrán disfrutar del concierto que 'El balita', finalista del popular talento show 'La voz Kids', ofrecerá en la explanada del ferial a las 23.30 horas. La entrada es gratuita.

El domingo 14 se podrán seguir visitando los stands que exponen en las naves y por la tarde a las 18.30 horas, de nuevo en la plaza de toros, tendrá lugar una novillada en clase práctica sin picadores con novillos del Marqués de Villalba de los Llanos para los alumnos de la escuela taurina de Badajoz Cayetano Delgado, 'El Luri', Carlos Domínguez e Ismael Jiménez acompañados de sus correspondientes cuadrillas. La entrada será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios