Borrar
El animal podría haber sufrido un atropello.
La protectora de Monesterio se enfrenta a uno de sus casos más extremos

La protectora de Monesterio se enfrenta a uno de sus casos más extremos

Se trata del hallazgo de un bodeguero que habría sido atropellado y abandonado en plena calle que precisa de una intervención que ronda los mil euros de coste

isabel ambrona

Jueves, 11 de mayo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Protectora de Animales de Monesterio se enfrenta desde el pasado domingo a un caso extremo tras haber recibido el aviso del hallazgo de un bodeguero abandonado en plena calle «con signos de haber sufrido un atropello la noche anterior», según reza el informe veterinario.

El el momento en el que el facultativo realiza la primera primera exploración al animal observa que es incapaz de moverse y que presenta una herida de considerable tamaño en la pared costal derecha con rotura muscular, algo que le provoca un intenso dolor.

Desde el centro veterinario en el que permanece hospitalizado aconsejan intervenir al animal para poder solucionar sus fracturas, un tratamiento que ronda los mil euros de coste.

Es por ello, que desde la Asociación Protectora de Animales, denuncian el episodio y realizan un llamamiento a toda la población ya que no pueden hacer frente a la operación. «Ahora más que nunca necesitamos vuestra ayuda», establecen.

Recordemos que la Protectora de Monesterio es bastante pequeña, compuesta de tan tal sólo 27 socios. Cuentan con un ingreso mensual fijo de 135 euros y actualmente tiene 16 animales a su cargo, con los gastos que sus cuidados conllevan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios