Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cristina Herrera.
Los huesos hallados cerca de Monesterio son "a priori" de procedencia animal

Los huesos hallados cerca de Monesterio son "a priori" de procedencia animal

En una comparecencia de urgencia ante los medios, la delegada del Gobierno ha asegurado que no hay ninguna novedad en la investigación de la desaparición de Manuela Chavero

agencias

Jueves, 11 de mayo 2017, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy de que los huesos hallados en un camino de Calera de León (Badajoz), un municipio vecino de Monesterio, donde desapareció hace más de diez meses Manuela Chavero , son "a priori" en su mayoría de procedencia animal.

Los huesos, que se encontraban junto a una hoguera, fueron hallados el pasado 7 de mayo por unos senderistas, según ha desvelado este jueves Herrera en una comparecencia de urgencia ante los medios. En declaraciones a los medios, Herrera ha concretado que el domingo pasado, alrededor de las 19 horas, se comunicó al puesto de la Guardia Civil de Monesterio el hallazgo de unos "restos óseos" provenientes de una hoguera en un camino en el término municipal de Calera de León, a unos 10 o 12 kilómetros de la localidad monesteriense.

Acompañada del jefe de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel, la delegada del Gobierno ha especificado que la Guardia Civil se personó en el lugar tras conocer los sucedido y dio parte "por la posible procedencia que pudiesen tener esos huesos" y "por el sitio que se ha encontrado", cerca de la zona en la que desapareció Chavero.

De igual modo, el juez del Juzgado número 1 de Zafra ordenó que se personarse allí el médico forense con el fin de que indicase la procedencia de estos "restos óseos".

Una vez personado en el lugar quedó "confirmado que la mayoría de esos huesos parecía que debían ser de procedencia animal". Sin embargo, debido a la gran cantidad y como algunos estaban machacados, los huesos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Badajoz para ser analizados.

Huesos grandes y pequeños

Se han identificado huesos de diferentes tamaños. En el caso de los huesos grandes, "se ha descartado" que sean humanos y "a primera vista" y según los informes o análisis del médico forense "tienen procedencia animal", ha incidido Herrera.

No obstante y "como había muchos huesos y pequeñitos" para "descartarlo todo" se están analizando con más detenimiento. "Como hay muchos huesos pequeñitos machacados, hasta siete bolsas, habrá que analizar uno por uno, no sea que entre los huesos de procedencia o de origen animal pudiese existir alguno de procedencia humana", ha insistido, para hacer hincapié en que "no se sabe nada" y "en teoría se descarta" que sean de origen humano.

Herrera ha asegurado que no hay ninguna novedad en la investigación de la desaparición de Manuela Chavero, de 42 años, de la que no se tiene noticia desde el 5 de julio de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios