Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Hoy, la traída de San Isidro desde su ermita y el pregón de Antonio Asuar

Ya por la tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo el traslado de la imagen del santo patrón de los agricultores hasta el pueblo, donde permanecerá en el templo parroquial del Valle hasta el mismo día 15 de mayo

ANTONIO ORTIZ

Domingo, 7 de mayo 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la traída del santo desde la ermita de San Isidro hasta la parroquia Santa María del Valle se inician hoy las actividades previas a la romería de San Isidro 2017, que este año se prolongarán hasta el 15 de mayo. A partir de las 10.30 horas, se celebrará la habitual quedada de actividades deportivas. A continuación habrá degustación de una garbanzada y el pregón de las fiestas a cargo de Antonio Asuar Lavado, director del Museo Histórico-Etnográfico de Villafranca.

Ya por la tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo el traslado de la imagen del santo patrón de los agricultores hasta el pueblo, donde permanecerá en el templo parroquial del Valle hasta el mismo día 15 de mayo, festividad de San Isidro, en que será trasladada en procesión hasta la pradera, acompañada de romeros, carrozas, caballistas y coros.

Con la nueva orden publicada el pasado 2 de mayo por la Junta de Extremadura, se ha comunicado a la población que, finalmente, sí se podrán hacer barbacoas en la romería de San Isidro 2017 debido a las nuevas condiciones por las últimas lluvias y la bajada de temperaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios